freddyemptykrueger

viernes, 6 de mayo de 2011

Biografia de Robert Englund

Robert Englund es un actor americano que se dio a conocer en las pantallas españolas con una intervención muy peculiar en la existosa serie de 1984 "V", donde una comunidad de extraterrestres con aspecto de lagartos llegaban a nuestro planeta con falsas promesas de paz y se hacían con el poder convirtiendo a los humanos en potitos Bledine y bistec.

Su papel fue el de Willie, el lagarto amistoso, aquel que se descubre ante los humanos y se une a su bando porque no está de acuerdo con la explotación y aniquilación de nuestro planeta. Englund era el arrepentido, el amigo de los terrestres, y su rostro se hizo popular sin máscara ni potingues.

Más tarde su cara se dio a conocer bajo una masa increíble de pinturas y cremas, convirtiendo su aspecto en algo desagradable y trágicamente monstruoso. Se asomaba a las pesadillas de adolescentes norteamericanos para llevar a cabo su venganza. Él, que había sido quemado en vida, iba a proporcionar dolor a sus verdugos asesinando cruelmente a sus descendientes a través de un plano no terrestre. El sueño era su autopista hacia el contacto de los vivos, y cada vez que llegaba hacía penetrar a sus víctimas en sus peores pesadillas. Se puso una mano con cuchillas y se dio a conocer al mundo como Freddy Krueger.

La primera parte tuvo tanto éxito que la filmación terminó convirtiéndose en serie y hubo varias secuelas (seguro que aún no han terminado).

En 1984 y 1985 se hicieron las dos primeras "Pesadilla en Elm Street" dirigidas ambas por WES Cabe Econvirtiendo a Englund en uno de los falsos rostros más populares (y digo falsos porque la imagen que se hizo popular fue la de Freddy, no la de Englund).

De 1987 a 1989 se hicieron las tercera, cuarta y quinta parte, una por año.

En 1988 Englund se puso el traje de director y filma "976. El teléfono del infierno" donde dejó la interpretación para otros.

Englund se convirtió en el fantasma de la ópera en una versión moderna de 1989 donde la chica protagonista era Jill Schoelen. En El fantasma de la opera  la trama es la misma que conocemos todos: un genio de la música con aspecto monstruoso decide que su musa llegue a la cima del éxito y acaba con quien se interpone en el camino de la chica para que ésta se haga famosa. A cambio, la quiere para sí. En esta película hay escenas impresionantes como aquella en la que Englund se cose los trozos de piel.

En 1991 protagonizó otra historia de terror, "Danza macabra", y el mismo año rodó "Pesadilla final: la muerte de Freddy" (que aunque parecía la culminación de la saga, no fue así)

En televisión le ofrecieron (y aceptó) ser el protagonista de dos series de terror: primero en 1988 la serie titulada "Las pesadillas de Freddy", donde aprovechó para dirigir algunos capítulos, y en 1991 una segunda serie titulada "El café de las pesadillas" donde hizo el papel de Blackie.

En 1993 hizo "Nightmare", la versión de las pesadillas vistas por su director Tome Hopper y en 1994 volvió a meterse el gersey de rayas y el guante de cuchillas para interpretar a Freddy en "La nueva pesadilla de Wes Craven", donde la chica (Heather Langekamp de nuevo) era la protagonista inicial de la serie.

Tras aparecer en una de las cintas de Perry Mason y en "Pánico en el hospital", basada en una novela de Robin cook Englund trabajó en España a las órdenes de Alberto Sciamma para la película "La lengua asesina".

Al año siguiente (1997) protagonizó "Wishmaster" y por fin en 1998 volvió a aparecer en pantalla grande con "Leyendas urbanas", donde sigue la línea de sus personajes con dos caras, pero esta vez sin careta y ejerciendo de profesor universitario.

En 1999 a alguien se le ocurrió que sería magnífico enfrentar a Freddy Krueger con otro asesino conocido a nivel mundial (y también ficticio) por sus matanzas de "Viernes 13", Jason.

Pero aunque en este recorrido por la carrera de Robert Englund, casado con una maquilladora en la vida real, sólo se haya detenido en cintas de terror, es mi deber deciros que tiene en su haber más de 50 películas e intervenciones o papeles fijos en unas treinta series de televisión

Robert Englund

Al contrario que su famoso personaje, en la vida real es bastante amable y cordial. Actualmente está rodando la película titulada Black Swarm, una de terror acerca de una gran avispa asesina, creada por el ejército, pero que escapa. Robert Englund interpreta a un misterioso cuidados de abejas, que puede o no ser el villano responsable del desastre.
Englund afirma estar muy feliz de vivir a la sombra de Freddy. "Soy el hombre más afortunado del mundo del espectáculo". El actor admite que él consigue todo tipo de personajes en el género de terror gracias a Freddy Krueger. Englund, antes de Pesadilla, en 1984, había intervenido en una docena de películas, y aquel año interpretaba el papel de alienígena amable en V. "De pronto, en las convenciones de cf, los fans me empezaron a pedir autógrafos no por V, sino por Freddy. Entonces me dí cuenta de que había despegado". A Englund le encantaría ser el creador del fenómeno Freddy, pero dice que el verdadero mérito corresponde a Wes Craven.

viernes, 1 de abril de 2011

Pesadilla en Elm Street (1984). Dirigida por Wes Craven. 

Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy (1985). Dirigida por Jack Sholder.


Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master (1988). Dirigida por Renny Harlin.


Pesadilla en Elm Street 5: The Dream Child (1989). Dirigida por StephenHopkins
.
Pesadilla final: la muerte de Freddy (1991). Dirigida por Rachel Talalay
Wes Craven's New Nightmare (1994). Dirigida por Wes Craven.
Freddy vs. Jason (2003). Dirigida por Ronni Yu.

Biografia

Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Elena (Amanda Krueger) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació y fue dado en adopción. Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice CoopeR en La Muerte de Freddy: La Pesadilla Final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban hijo de cien maníacos. En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.

viernes, 25 de marzo de 2011

Acuchillador de Springwood

Les doy la cordial bienvenida donde conoceras tus verdaderos miedos si eres capas de vivir o morir. surjo en tus pesadillas mayoritariamente prefiero crios como niños y adolecentes cuyo fin es vengarme de toda humanidad ya que el daño ya esta hecho me encanta el dolor y el sufrimiento y que me digan por favor detente....